AUTOBIOGRAFÍA Y POEMA AUTOBIOGRÁFICO
El tener que ser "yo"
Eran las 14:30 horas del día 20 de mayo del año 2001, estaba
muy nerviosa y emocionada esperando su llegada, porque nacería mi segunda hija,
en el hospital General de Huejotzingo, después de varias horas, nació. Mi
esposo y yo decidimos llamarla Anayeli ambos estábamos muy felices.
Nos sorprendimos mucho ya que con sólo un año de edad, ya
podía decir palabras y formar frases y
también sabía caminar a los tres años ya iba al kínder y al poco tiempo ya
sabía leer y escribir, cuando pasó a primer año de primaria nos dimos cuenta
que era una niña tímida e introvertida, y en esa época los maestros eran muy
estrictos y criaban a los niños de manera fuerte, tenían permitido golpear a
los niños y a Anayeli le comenzaba a frustrar un poco ir a la escuela, eso hacía
que se aislara un poco de las personas.
En el año 2010, nos tuvimos que mudar a Cholula por
cuestiones de trabajo y Anayeli cursaba 5º y 6º año de primaria en la primaria
“Benito Juárez”, con nuevas personas y nuevas amigas y le fue bien, se pudo
adaptar. Después paso a la secundaria, donde conoció más amigas, donde tuvo sus
primeros problemas con amigas y sus primeras desilusiones.
El tercer año de secundaria fue su mejor año, la vi muy
feliz y con mucha energía, después curso a la preparatoria donde tuvo que
escoger a que escuela irse, presentó un examen para irse a una preparatoria
incorporada a la Buap, pero no lo pasó, fue una de sus desilusiones más
grandes; así que su segunda opción fue
el bachillerato en el que actualmente está, al principio le costó mucho aceptar
que se quedaría en esa escuela.
En conclusión me he dado cuenta que he vivido muchas
cosas, buenas y malas y que me falta mucho por vivir así que tengo que ser
fuerte y seguir adelante cada día.
Mi mejor motivo
Estoy aquí con mi
alma
Llena de
anhelo
Y mis
pensamientos
Cargados
de energía positiva
Esperando un mejor mañana
Puedo ser de todo un
poco
Y mucho mejor cada semana
Se siente la vitalidad que vibra
La
infancia quedo atrás
Pero la
gloria y el éxito
Del camino
que seguirá
Y no me
abandonara
Cosas nuevas
aprenderé
Y
avanzando seguiré
Nuevos
horizontes explorare
Me gusto la forma en que escribiste tu autobiografía desde la perspectiva de tu mamá c:
ResponderEliminar