sábado, 16 de diciembre de 2017

2° ¨C¨ Juárez Ortega Anayeli


 AUTOBIOGRAFÍA Y POEMA AUTOBIOGRÁFICO

El tener que ser "yo" 


Eran las 14:30 horas del día 20 de mayo del año 2001, estaba muy nerviosa y emocionada esperando su llegada, porque nacería mi segunda hija, en el hospital General de Huejotzingo, después de varias horas, nació. Mi esposo y yo decidimos llamarla Anayeli ambos estábamos muy felices.

Nos sorprendimos mucho ya que con sólo un año de edad, ya podía decir palabras y formar frases  y también sabía caminar a los tres años ya iba al kínder y al poco tiempo ya sabía leer y escribir, cuando pasó a primer año de primaria nos dimos cuenta que era una niña tímida e introvertida, y en esa época los maestros eran muy estrictos y criaban a los niños de manera fuerte, tenían permitido golpear a los niños y a Anayeli le comenzaba a frustrar un poco ir a la escuela, eso hacía que se aislara un poco de las personas.
En el año 2010, nos tuvimos que mudar a Cholula por cuestiones de trabajo y Anayeli cursaba 5º y 6º año de primaria en la primaria “Benito Juárez”, con nuevas personas y nuevas amigas y le fue bien, se pudo adaptar. Después paso a la secundaria, donde conoció más amigas, donde tuvo sus primeros problemas con amigas y sus primeras desilusiones.

El tercer año de secundaria fue su mejor año, la vi muy feliz y con mucha energía, después curso a la preparatoria donde tuvo que escoger a que escuela irse, presentó un examen para irse a una preparatoria incorporada a la Buap, pero no lo pasó, fue una de sus desilusiones más grandes; así que su segunda opción  fue el bachillerato en el que actualmente está, al principio le costó mucho aceptar que se quedaría en esa escuela.
En conclusión me he dado cuenta que he vivido muchas cosas, buenas y malas y que me falta mucho por vivir así que tengo que ser fuerte y seguir adelante cada día.



Mi mejor motivo

                                                           Estoy aquí con mi alma
                                                    Llena de anhelo
                                                 Y mis pensamientos
                                           Cargados de energía positiva

   Esperando un mejor mañana
   Puedo ser de todo un poco
   Y mucho mejor cada semana

     Se siente la vitalidad que vibra
                                                 La infancia quedo atrás
                                                 Pero la gloria y el éxito
                                                Del camino que seguirá
                                                  Y no me abandonara

                                               Cosas nuevas aprenderé
                                                  Y avanzando seguiré
                                             Nuevos horizontes explorare


1 comentario:

  1. Me gusto la forma en que escribiste tu autobiografía desde la perspectiva de tu mamá c:

    ResponderEliminar