Fernando Vásquez
Mitzi 2° A
12/12/2017
TALLER
DE LECTURA Y REDACCIÓN 3
Actividad:
Semblanza
Gracias por coincidir: Óscar
Gustavo Vásquez Ponce.
Fernando Vásquez Mitzi 2° A
Esta persona, refleja todo lo que
me gustaría ser de adulto, es una de las dos personas que me aman
incondicionalmente, elegí a esta persona porque se merece que comparta su vida,
porque es mi padre.
Él no tuvo una vida fácil, es más
nadie la tuvo, ni la tendrá; sus ideales contra sus padres, y sin embargo sigue
luchando, mirando de lejos el sendero que le gustaría haber caminado. Comenzó
con mucha sabiduría y ganas por salir adelante, desde que estudiaba la primaria
y secundaria, salieron sus dotes de inteligencia, a pesar de que pocos eran los
que se daban cuenta del intelecto que él presentaba. Él no se puso triste, se tragó
su orgullo y se lanzó con todo a lo que el corazón le indicaba, le gusta mucho el
futbol y las artes marciales; él consideraba que el saber defenderse era algo
obligatorio, porque nunca se sabe cuándo lo vayan a asaltar o cuando entren a
robar a su hogar, claro, es mejor perder las cosas materiales antes que una
vida, pero si existe la forma de luchar por lo que es suyo que mejor.
Por ello, cuando se casó con mi
madre tuvo que llegar al estado de Puebla, ya que pasaron algunos rechazos y
problemas familiares. Óscar es una persona que viaja mucho, precisamente por
eso me enseñó lo de las artes marciales, porque de cierta manera, cuando él
sale de casa, yo soy el que debe cuidar de la casa, de mi madre y de mi hermano
menor Diego. Él me ha dado todo lo que ha podido brindarme, él me convirtió en
un chico responsable, todo se lo debo a él, incluso me enseñó a confiar en los
amigos y apoyarlos, muestra de eso es que él tiene muy buenas amistades en los
lugares que ha trabajado.
Gustavo simplemente es un buen
hombre, trabaja siempre por darnos lo mejor que se pueda, tal vez no es el
mejor hombre sobre la faz de la tierra, pero para mí, es el mejor padre, no lo cambiaría
por nada.
Quiero mucho a mi padre. Me dio
todo, cuando yo no podía darle nada, ahora quiero regresárselo, porque lo amo y
entiendo que cada regaño, lo hace porque me quiere, porque soy su hijo, porque
sin él no hubiera existido, porque es el mejor papá.

Fue buena casi como las que escribo yo, muestras buena información sobre aquella persona. Me gusto mucho
ResponderEliminar