viernes, 15 de diciembre de 2017

2° “A” Ximena Lorena Rueda Rodríguez

NOMBRE: Ximena Lorena Rueda Rodríguez       GRADO: 2° ¨A¨     FECHA: 14/NOV/17

                                   TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN  3
                                                                          ACTIVIDAD: Autobiografía y poema 


LO QUE NUNCA IMAGINÉ
 
Es casi imposible creer como es que el tiempo pasó tan rápido, soy Ximena Lorena Rueda Rodríguez, tengo 58 años y me encuentro en la casa de mis padres preparando los arreglos necesarios para llevar a cabo el velorio de mi padre. Ricardo Rueda fuiste un hombre sincero y responsable, siempre te esforzaste para que todo marchara bien; estaré eternamente agradecida por lo que hiciste por mí.
   Me alegra saber que la mayoría hizo lo posible para asistir. Ver a mis sobrinas jóvenes y lúcidas me hace recordar cuando tenía 17 años; era delgada, de baja estatura, cabello rizado y con grandes cualidades que logré cultivar con la ayuda de muchas personas.
   Dejé de estudiar luego de salir del bachiller, poco después entré a una escuela de belleza y aprendí muchas cosas, nunca me faltó lo necesario para sobrevivir.
   A los 20 años conocí a una persona muy especial que después llegó a ser mi esposo. A los 23 quedé embarazada, y cuando llevaba solo 7 meses de embarazo ocurrió un fatal accidente, todo pasó tan rápido, ya teníamos prácticamente todo listo; perdí a mi bebé, el pobre se ahogó en el líquido amniótico y aunque no lo tuve en brazos, ni mucho menos lo vi ya formaba parte de mí.

  Después de algunas terapias, el apoyo de familiares, amigos y principalmente el de mi marido me ayudó a salir adelante.
    Al año siguiente volví a quedar encinta y a pesar de que el embarazo fue delicado todo salió con éxito, aquella creatura llenó el vacío que había dejado en mí aquel bebé; con el tiempo tuve a una hermosa niña.
    Actualmente mi marido y yo llevamos una relación estable, estamos orgullosos de nuestros hijos, ambos se dedicaron a lo que les apasiona y les va muy bien. Tengo dos nietos adorables. Me dedico a hacer dibujos y a exponer algunos de ellos en un pequeño museo. Ahora paso más tiempo con mi familia y eso me hace sentir llena de vida.
   Estoy sentada a lado de mi mejor amiga, una mujer fuerte, Francisca Rodríguez mi querida madre. Esperamos a que empiece el discurso que se le dará a mi padre para el público; estoy asombrada de que mi hermano tenga el valor de darlo, sé que lo hará bien. Paola mi hermana, acaba de tomar asiento junto a su familia.
    Esta es mi vida y aunque no siempre tuve el control de todo, me esforcé por hacer lo correcto y soy feliz, nunca estuve sola y agradezco mucho eso. 



Alma, ¡Mi vida!

Que complejidad de la vida.
Su fin es más que inexorable.
¿Quién puede prolongarla?
Perderla me resulta deplorable.

Unos deseando la inmortalidad,
otros anhelando la muerte
¡Que idea tan imprudente!
Entérate, es regalo exorbitante.

Oh, vida mía, permanece conmigo
el tiempo que tú puedas 
prometo darte rumbo y ser tu amigo.

Mientras, te cuidaré, te respetaré,
te protegeré, porque eres bálsamo
y por el simple hecho de que te amo.



5 comentarios:

  1. Me gusto la forma en como relata su historia, sin duda muy original. El poema también muy bien elaborado.

    ResponderEliminar
  2. «Sigue llenando este minuto de razones para respirar» Mario Benedetti.
    Desde el primer día que lo leí, me gusto demasiado, es muy original, y contiene un lenguaje claro. ¡FELICIDADES!

    ResponderEliminar
  3. Tienes un potencial increible para redactar, me ha gustado lo que leí... Cada palabras que pones al escribir nos da a demostrar que tienes un gran futuro.

    ResponderEliminar
  4. La autobiografía me fascino, la forma en que la redactas me gusto, gran imaginación y creativa que tienes, es muy buen trabajo.
    El poema está muy bien elaborado, en muy bueno.

    ResponderEliminar
  5. Excelente trabajo me encanto tu creatividad y tu manera de redactar.

    ResponderEliminar