jueves, 14 de diciembre de 2017

Melissa Lizeth Romero Bernabe 2° "C"


Secretos del pasado:

“La sombra de una vida”

Autobiografía y poema autobiográfico.
Por: Melissa Romero 

La vida, hermosa llena de lujos y tragedias, destinada a darnos felicidad, amor, sueños y maravillas.
 Cuando era joven, que tiempos tan hermosos fueron, mi nombre es Melissa Lizeth Romero Bernabe nací un 19 de Octubre del año 2000, ¿Cuántos años tengo ahora? No lo sé, hace décadas deje de contarlos, ahora sólo soy una vieja anciana que tiene vagos recuerdos del pasado, que esta noche me he encargado de recordar.
Mis padres se llamaron Zenaida B. y Jorge R. personas muy amables, bondadosas, fui amada y apreciada por ellos, para dos años más tarde tener compañía a mi lado, tuve una hermana Josselyn R.
De mi niñez no suelo recordar casi nada pero me guio a través de todas esas fotografías que mi madre tomaba, como el día que cumplí 3 años y organizaron una gran fiesta con algunos familiares y amigos.
También aquel álbum de recuerdos del preescolar, aquellos festivales de primavera con todos disfrazados o el de la primaria los concursos o los convivios.
Al entrar a secundaria recuerdo mi primer grupo de amigas, que equivocada estuve, una desgracia para mi vida fueron ellas.


Pero pronto se acabó, me di cuenta del daño que provocaban y un año después les dije adiós. Pero no todo fue malo, gracias a esa desgracia conocí a mi mejor amigo Edgar, ese sí que fue un gran amigo, un tiempo después se unieron a nuestro grupo dos chicas mejores amigas Valeria y Valentina, los 4 nos convertimos en los mejores amigos que alguien podría desear, incluso después de años estamos juntos envejeciendo a la par.

Después, cuando llegó la preparatoria, fueron momentos en los que finalmente comencé a madurar a querer ser más persona de lo que ya era, con el esfuerzo que hice, obtuve una medalla de honor y que alegre estuve, aún recuerdo la sensación, la emoción, los nervios.

No fue el último de mis logros, con mucho esmero y dedicación logré graduarme para así entrar a la universidad que fue incluso más intenso de lo que algún día creí que sería. Me recibí como diseñadora visual y cumplí muchos de mis sueños.
Estudié, trabajé, amé, conocí personas importantes en mi vida, viaje a los lugares que yo quise, pero sobre todo viví, porque justo como esta noche al mirar atrás, se con certeza que todos los errores que cometí y decisiones que tomé, valieron completamente la pena.








Secretos del pasado:
“Una bella vida”

Nacer, crecer, ¡VIVIR!
Y finalmente morir,
Un  ciclo  largo,
A  veces  corto.

Nadie sabe que maravillas
Despide el mundo al igual
Que nadie  sabe cómo
Funciona nuestro  futuro.

Aquellos amores vivos,
Y esos amores muertos
Ahh… que bellos momentos.

Una larga vida de triunfos
Y también derrotas
Cuantas caídas
Y cuantas victorias.

Amistades inolvidables,
Rencores insuperables,
Sueños inalcanzables
Y desdichas indeseables.

Amor tras amor,
Sueños tras sueño
Victoria tras victoria
Y vida tras vida

Tantos esfuerzos
Para un solo final
La muerte y el olvido
De la mano van.


4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Ambos escritos han sido muy bien redactados, admiro tu calidad al escribir siendo siempre claro y con una expresión maravillosa... ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Excelente trabajo, tu redacción es muy buena, además de que organizas bien los datos, me gustó.

    ResponderEliminar
  4. Me gustaron mucho ambos, en la autobiografía se sintieron esos "recuerdos", bien claro y redactado; me gustó mucho el título del poema, ¡es creativo y bonito!

    ResponderEliminar