domingo, 17 de diciembre de 2017

2 "B" Carolina Gutiérrez Rueda

Nombre: Carolina Gutiérrez Rueda                        
Materia: Taller de Lectura y Redacción 3
Actividad: Autobiografía

MI VERDERA HISTORIA

Me llamo Carolina Gutiérrez Rueda curso el segundo año de bachiller, vivo en casa de mi tía igual que toda mi familia.           Cuando llegamos a la casa de mi tía, cursaba la primaria; en ese tiempo ensayábamos la salida de la escuela (mi graduación).

Mi tía se alivió de Bruno cuando yo tenía 11 años; me volví niñera de tiempo completo.                                                                 Extrañaba vivir en la privada Luis N Morones – me encantaba vivir ahí – en esa casa pasé los años más hermosos de mi vida como: cuando salía a jugar yo sola, cuando pasaba un mini ratito con mi hermana y con otros amigos.                                                                                       Todos trabajaban de tiempo completo, mi hermana estudiaba y ayudaba con el gasto – nos queremos mucho, pero nos veíamos poco – sólo éramos mi abuela y yo.                                                                                                                        
Eso terminó cuando entré a tercer año de secundaria – mi tía, ya no trabajaba – me liberé de niñera y empecé a ocuparme en otras cosas que se covbirtieron en mi diversión y refugio(ya hacía varias).                                                           


Nació mi sobrina Paula, al poco tiempo, ese angelito que llego a mi vida y despertó aún más mi vocación; ya en secundaria sabía con exactitud que quería estudiar. Conocí a mi mejor amiga Jessica. Aquí mi promedio mejoró a 9.3 – ya que en la primaria era de 7.3 – nadie me creyó.                                                                         

Salí de la secundaria con un promedio de 9.3 y la sensación de lo que se siente irse de pinta sólo una vez – me cacharon – ese día lloré como cuando era una niña y había empujado a un niño del kínder.
                                                              
 El día en que salí de la secundaria fue como un día normal con excepción de que mi hermana me abrazo – no le gustaban los abrazos – como cuando ella era de mi edad y yo un bebé.                                          


En ocasiones, yo deseaba volver a ser una niña, vivir donde pase casi toda mi infancia y dejar de llorar. Nada ha mejorado sigo siendo Carolina Gutiérrez Rueda de 16 años de edad que nació el 23 de abril de 2001, cursando el bachillerato con ayuda de mi familia e amigos ; ahora soló me queda esperar, ser más paciente de lo que ya soy…



Mis sueños

Durmiendo pasó mi muerte;
Dejando tristeza y desolación.
Mi cuerpo frio, súbitamente,
Dio su última exhalación.

Quisiera tener unas alas,
Para limpiar mi caparazón.
Cruzar un gran lago de lágrimas,
Y poder volver a la acción.

En mi jardín crecieron rosas.
Que corte, para hacer ramos,
Para poder tirar lo aceptable.

Eran flores  tan preciosas…
Que nunca les dije adiós
Solo di lo apreciable…




10 comentarios:

  1. Me gusto mucho él poema y la autobiografía de la autora, en especial decidí leer esta autobiografía por que me llamaba mucho la atención, quería saber los momentos más significativos de esta

    ResponderEliminar
  2. a mi me llamo la atención leer la autobiografía y el poema de carolina ya que es muy buena amiga y muy inteligente, se pudo desenvolver mas rápido en el poema que en la autobiografía.

    ResponderEliminar
  3. Me agrado mucho el poema, pero en especial me llamo mas la atención leer tu autobiografía, ya que me voy dando cuenta de todos los momentos especiales que tuviste en tu vida

    ResponderEliminar
  4. El poema tuvo palabras claves las cuales hicieron que los sentimientos se desenvuelvan en el texto, haciendolo ver atractivo.

    ResponderEliminar
  5. El poema tuvo palabras claves las cuales hicieron que los sentimientos se desenvuelvan en el texto, haciendolo ver atractivo.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades Caro me encantó tu poema, hasta deberías ser poeta 😏 sé que tienes un gran potencial en esto de redactar porque siempre te encanta leer y creo q eso te ayudo a realizar un buen trabajo sobre todo una buena composición :)

    ResponderEliminar
  7. Felicidades Caro me encantó tu poema, hasta deberías ser poeta 😏 sé que tienes un gran potencial en esto de redactar porque siempre te encanta leer y creo q eso te ayudo a realizar un buen trabajo sobre todo una buena composición :)

    ResponderEliminar
  8. Felicidades Caro me encantó tu poema, hasta deberías ser poeta 😏 sé que tienes un gran potencial en esto de redactar porque siempre te encanta leer y creo q eso te ayudo a realizar un buen trabajo sobre todo una buena composición :)

    ResponderEliminar
  9. tu vida al parecer no ha sido completamente feliz pero sin embargo nos das un buen ejemplo de que no hay que rendirse nunca y siempre ser pacientes en lo que deseamos

    ResponderEliminar
  10. Me pareció muy interesante y llamativo tu poema ya que tiene palabras muy bellas y en la biografía nos das una gran lección de que a pesar de todo, se puede salir adelante.

    ResponderEliminar