viernes, 15 de diciembre de 2017

2º "A" Fernando Vasquez Mitzi

Fernando Vásquez Mitzi             2° A                         12/12/2017

TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN 3

Actividad: Semblanza

Gracias por coincidir: Óscar Gustavo Vásquez Ponce.
Fernando Vásquez Mitzi 2° A

Esta persona, refleja todo lo que me gustaría ser de adulto, es una de las dos personas que me aman incondicionalmente, elegí a esta persona porque se merece que comparta su vida, porque es mi padre.

Él no tuvo una vida fácil, es más nadie la tuvo, ni la tendrá; sus ideales contra sus padres, y sin embargo sigue luchando, mirando de lejos el sendero que le gustaría haber caminado. Comenzó con mucha sabiduría y ganas por salir adelante, desde que estudiaba la primaria y secundaria, salieron sus dotes de inteligencia, a pesar de que pocos eran los que se daban cuenta del intelecto que él presentaba. Él no se puso triste, se tragó su orgullo y se lanzó con todo a lo que el corazón le indicaba, le gusta mucho el futbol y las artes marciales; él consideraba que el saber defenderse era algo obligatorio, porque nunca se sabe cuándo lo vayan a asaltar o cuando entren a robar a su hogar, claro, es mejor perder las cosas materiales antes que una vida, pero si existe la forma de luchar por lo que es suyo que mejor.

Por ello, cuando se casó con mi madre tuvo que llegar al estado de Puebla, ya que pasaron algunos rechazos y problemas familiares. Óscar es una persona que viaja mucho, precisamente por eso me enseñó lo de las artes marciales, porque de cierta manera, cuando él sale de casa, yo soy el que debe cuidar de la casa, de mi madre y de mi hermano menor Diego. Él me ha dado todo lo que ha podido brindarme, él me convirtió en un chico responsable, todo se lo debo a él, incluso me enseñó a confiar en los amigos y apoyarlos, muestra de eso es que él tiene muy buenas amistades en los lugares que ha trabajado.

Gustavo simplemente es un buen hombre, trabaja siempre por darnos lo mejor que se pueda, tal vez no es el mejor hombre sobre la faz de la tierra, pero para mí, es el mejor padre, no lo cambiaría por nada.

Quiero mucho a mi padre. Me dio todo, cuando yo no podía darle nada, ahora quiero regresárselo, porque lo amo y entiendo que cada regaño, lo hace porque me quiere, porque soy su hijo, porque sin él no hubiera existido, porque es el mejor papá.

1 comentario:

  1. Fue buena casi como las que escribo yo, muestras buena información sobre aquella persona. Me gusto mucho

    ResponderEliminar