Nombre.-Rueda Martínez José Floriberto Grupo.-2°A Fecha.-11/12/17
Taller de lectura y redacción
3
Actividad.- Semblanza de una persona de mi contexto
Gracias por
coincidir Arturo Quitl Grande
José Floriberto Rueda Martínez 2°A
Elegí a
Arturo Quitl G. porque es alguien digno de admirar, ya que es responsable,
seguro de sí mismo, confiable, además de que es una persona que sabe cómo
afrontar sus problemas de una manera sencilla y que siempre se esfuerza al
máximo por su familia, ya que ello son lo más importante en su vida, por ellos
día a día arriesga su físico en los cuadriláteros de la arena Puebla solo para que
no les falte nada.
Él es una persona que ha tenido una vida difícil, pues desde niño ha tenido carencias, ya que su padre murió cuando el solo tenía 6 años, ese recuerdo es uno de los más emotivos de Arturo que incluso cuando lo recuerda es inevitable quelas lagrimas empiecen a brotar de sus ojos. Cuando Arturo cumplió dieciséis años el empezó a entrenar en la arena puebla en donde el “shoker” se convertiría en su maestro.
Arturo
menciona que cuando tiene problemas lo primero que hace es sentarse a pensar
que es lo que sucedió, después reflexiona sobre los errores que cometió y al
final trata de encontrar una solución pacífica, ya que a él no le gusta tener
problemas.
El mayor problema y secreto que ha tenido Arturo es cuando al
terminar una lucha una de sus fans entro a su camerino e intento tener
relaciones con él, esto causo que casi perdiera a su familia, en ese momento él
se propuso que haría hasta lo imposible porque eso no sucediera, así que
decidió dejar la lucha libre por una temporada, algo que al inicio no fue fácil
ya que tuvo que andar buscando empleo para poder solventar los gastos de su
familia y los de él, pero algo que el menciona sonriendo es que todo lo que sucedió
valió la pena, ya que en la actualidad sigue manteniendo una relación muy
hermosa con su familia
La cosa que hacen feliz a Arturo son que su
familia este contenta y que no les falte nada y lo que lo entristece es que
ellos tengan problemas, una de las cosas que hacen a Arturo enojar, es que no
lo tomen enserio ya que él es una persona que siempre va al punto y no anda
divagando.
Sus mayor fobia es que
algún día pierda a su familia por una tontería, ya que ellos son su motivación,
ello hacen que día a día se supere. Para futuro él tiene planeado retirarse del
oficio y vivir con su esposa hasta el fin de sus días.
El menciona alegre que si
pudiera cambiar algo de su vida sería su rostro ya que no es muy bello, sin embargo entre suspiros menciona que él se
encuentra satisfecho con su vida
Arturo clara mente es un
ejemplo de vida a seguir ya que es una persona que tiene mucha cualidades
positivas que sirven para resolver problemas que se pueden presentar en un día cotidiano, el ejemplo más claro que él nos da
es que siempre debemos analizar, reflexionar y tratar de encontrar una solución
pacífica a los problemas, además de que puedes lograr lo que te propongas siempre
y cuando lo quieras. Algo muy digno de admirara de alguien como él es que
siempre tiene como privilegio a su familia, algo que a muchas personas no les
interesa.
Para mi Arturo es un ejemplo a seguir por sus ideales, su forma de salir
a delante, sus motivaciones, su personalidad, y, sobre todo porque él me ha
servido como ejemplo para resolver problemas que he tenido.

En tu semblanza me quedo demasiado claro el porque admieras a esa persona.
ResponderEliminarTuviste buena redacción, y diste a expresar el porque admiras a esa persona, buen trabajo.
ResponderEliminarMuy buen trabajo, te expresas muy bien sigue así felicidades
ResponderEliminar