viernes, 15 de diciembre de 2017

2º "A" José Floriberto Rueda Martinez

Nombre.-Rueda Martínez José Floriberto     Grupo.-2°A       Fecha.-11/12/17
              Taller de lectura y redacción 3     
                                             Actividad.- Semblanza de una persona de mi contexto

                   Gracias por coincidir Arturo Quitl Grande
                                            José Floriberto Rueda Martínez 2°A





Elegí a Arturo Quitl G. porque es alguien digno de admirar, ya que es responsable, seguro de sí mismo, confiable, además de que es una persona que sabe cómo afrontar sus problemas de una manera sencilla y que siempre se esfuerza al máximo por su familia, ya que ello son lo más importante en su vida, por ellos día a día arriesga su físico en los cuadriláteros de la arena Puebla solo para que no les falte nada.


Él es una persona que ha tenido una vida difícil, pues desde niño ha tenido carencias, ya que su padre murió cuando el solo tenía 6 años, ese recuerdo es uno de los más emotivos de Arturo que incluso cuando lo recuerda es inevitable quelas lagrimas empiecen a brotar de sus ojos. Cuando Arturo cumplió dieciséis años el empezó a entrenar en la arena puebla en donde el “shoker” se convertiría en su maestro.

Arturo menciona que cuando tiene problemas lo primero que hace es sentarse a pensar que es lo que sucedió, después reflexiona sobre los errores que cometió y al final trata de encontrar una solución pacífica, ya que a él no le gusta tener problemas.

El mayor problema y secreto que ha tenido Arturo es cuando al terminar una lucha una de sus fans entro a su camerino e intento tener relaciones con él, esto causo que casi perdiera a su familia, en ese momento él se propuso que haría hasta lo imposible porque eso no sucediera, así que decidió dejar la lucha libre por una temporada, algo que al inicio no fue fácil ya que tuvo que andar buscando empleo para poder solventar los gastos de su familia y los de él, pero algo que el menciona sonriendo es que todo lo que sucedió valió la pena, ya que en la actualidad sigue manteniendo una relación muy hermosa con su familia
La cosa que hacen feliz a Arturo son que su familia este contenta y que no les falte nada y lo que lo entristece es que ellos tengan problemas, una de las cosas que hacen a Arturo enojar, es que no lo tomen enserio ya que él es una persona que siempre va al punto y no anda divagando.
Sus mayor fobia es que algún día pierda a su familia por una tontería, ya que ellos son su motivación, ello hacen que día a día se supere. Para futuro él tiene planeado retirarse del oficio y vivir con su esposa hasta el fin de sus días.
El menciona alegre que si pudiera cambiar algo de su vida sería su rostro ya que no es muy bello,  sin embargo entre suspiros menciona que él se encuentra satisfecho con su vida

Arturo clara mente es un ejemplo de vida a seguir ya que es una persona que tiene mucha cualidades positivas que sirven para resolver problemas que se pueden presentar en un día cotidiano, el ejemplo más claro que él nos da es que siempre debemos analizar, reflexionar y tratar de encontrar una solución pacífica a los problemas, además de que puedes lograr lo que te propongas siempre y cuando lo quieras. Algo muy digno de admirara de alguien como él es que siempre tiene como privilegio a su familia, algo que a muchas personas no les interesa.

Para mi Arturo es un ejemplo a seguir por sus ideales, su forma de salir a delante, sus motivaciones, su personalidad, y, sobre todo porque él me ha servido como ejemplo para resolver problemas que he tenido.



3 comentarios:

  1. En tu semblanza me quedo demasiado claro el porque admieras a esa persona.

    ResponderEliminar
  2. Tuviste buena redacción, y diste a expresar el porque admiras a esa persona, buen trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen trabajo, te expresas muy bien sigue así felicidades

    ResponderEliminar