viernes, 15 de diciembre de 2017

2º "A" María del Carmen Rayón López

“CAMINO A LA GLORIA, EN BUSCA DEL ÉXITO DE LA VIDA Y           OBRA DE JORGE NELSON RAYON TAPIA”


Conociendo más sobre la vida de Jorge Nelson Rayon Tapia y su camino al éxito.
                                      María del Carmen Rayón López   2”A”

Yo elegí a  mi padre ya que lo admiro mucho debido a que a pesar de que tuvo muchos obstáculos a lo largo de su vida ha aprendido a sacar adelante a sus hijos, y que a pesar de los obstáculos que le dio la vida llegó al éxito y no se rindió

Yo admiro a mi padre  debido a que a la edad de 19 años cuando concluyó el bachillerato, a pesar de que tenía problemas tanto económicos como familiares, no se dio por vencido y decidió trabajar para poder seguir estudiando la universidad y así ser independiente y ayudando un poco a su madre en cuanto a los gastos que se podían presentar. El decidió estudiar administración pública y concluir. Uno de los consejos que nos quiere dar a conocer es el de “No rendirse tan fácilmente y hacer lo que sea para conseguir tus objetivos”.

 Él a la edad de 33 años decidió casarse y tener hijos descuidando un poco su carrera, pero lo que lo motivo a no descuidar más trabajo fue el pensar que podía ofrecerle una vida mejor a su familia. A la edad de 55 años tuvo un grave problema que se le presentó en su vida fue que al divorciarse lo perdió todo tanto su  propiedad como  sus pertinencias, el devastado y sin tener a donde ir, decidió pagar una  renta de un pequeño departamento y al mudarse conoció a mi madre y decidió casarse de nuevo cuando tenía 58 años y fue así como volvió a formar una familia y eso lo volvió a impulsar para volver a conseguir un objetivo y fue así, como entro a trabajar al ayuntamiento. Y es así como él nos demuestra lo siguiente: “No importa si la vida te da una mala cara, todo depende de ti si quieres seguirla o no”.


Me siento orgullosa de mi padre, ya que pesar de lo que le pasó y de las derrotas que le dio la vida el siempre creyó en él y no en lo que los demás decían, sino más bien, con ayuda de sus pasiones, así como con la ayuda de las personas a las que él amaba él pudo “volver a creer”.

2 comentarios:

  1. Muy buena autobiografía de tu padre, me gusto ya que refleja el esfuerzo que tu padre a dado hasta el día de hoy, y que nunca se deje vencer el siempre sale adelante.

    ResponderEliminar
  2. es muy admirable como te expresas de esta persona
    muy bien

    ResponderEliminar