SEMBLANZA.
Gracias por
coincidir Rafael Timal Rosas.
Oswaldo Timal
Guzmán 2° ´´A´´
Elegí a esta
persona no sólo por ser mi papá, sino por el simple hecho de que es una persona
que ha tenido diferentes obstáculos a lo largo de su vida; y al ver cómo los va
superando, me motiva a seguir adelante y sobre todo saber que el esfuerzo es
importante para lograr un objetivo.
El, me dio a
conocer diferentes experiencias que tuvo en su infancia, su juventud, hasta
llegar a la edad adulta. Me comentaba que a la edad de los seis años, su papá
le decía que el trabajo era lo más importante, sin él no lograría nada en el
transcurso de su vida. Al ir creciendo y madurando psicológicamente tuvo
diversos planes que él estaba seguro de lograrlos, pero lo que no lo
ayudaba era su actitud negativa que
tenía en ese entonces. Poco a poco se iba dando cuenta de lo que estaba
haciendo mal, y optó por dejar de ser tan orgulloso y arrogante; después de eso
empezó a tener nuevos objetivos los cuales cumplió con esfuerzo y dedicación.
Todo iba perfectamente bien, hasta que un día inesperado su hermano falleció a
causa de un derrame cerebral. En esta parte me comento que fue un día bastante
triste y largo para él, todo lo planeado que tenía en mente se había ido para siempre,
desde ese día calló en depresión y dejó arrumbado lo que había logrado.
En esta parte, me
conmovió ya que el menciono que a pesar de la muerte de su hermano tenía que
seguir adelante e ir olvidando el dolor que sentía por él. Continúo con sus
estudios teniendo en mente que ahora tenía que apoyar más a sus papas y
esforzarse para terminar siendo un profesionista exitoso.
Cabe mencionar
que en la vida hay cosas buenas y cosas malas que te van a pasar, habrá
problemas y oportunidades que se te presentaran, hay que aprender a valorar lo
que tenemos, ya que no sabemos el día en que nos pueda pasar algo bueno o malo,
de ser así, aprovecharlo y sacarle el máximo provecho, de no ser así, tener en
cuenta de que todo va a salir bien, pero sobre todo tener confianza en sí mismo

Un trabajo bastante original.
ResponderEliminarTienes una forma inteligente de redactar
Me parece que fue una muy buena idea el hablar de tu papá, una persona muy importante. Te felicito!!
Esta muy bien redactado
ResponderEliminarY me quedo claro el por que admiras a tu papá
Esta muy bien tu trabajo
Hola oswaldo.
ResponderEliminarMe gusto mucho tu semblanza por que me fue muy interesante conocer por que es que admiras tanto a tu papa, bueno tu trabajo se mi hizo muy original y conciso
Me encanto :)
Buen trabajo osva, expresas bastante bien el porque quieres y admiras a tu papá felicidades
ResponderEliminar