viernes, 15 de diciembre de 2017

2º "A" Oswaldo Timal Guzmán


SEMBLANZA.

Gracias por coincidir Rafael Timal Rosas.
                                                                    Oswaldo Timal Guzmán 2°  ´´A´´

Elegí a esta persona no sólo por ser mi papá, sino por el simple hecho de que es una persona que ha tenido diferentes obstáculos a lo largo de su vida; y al ver cómo los va superando, me motiva a seguir adelante y sobre todo saber que el esfuerzo es importante para lograr un objetivo.

El, me dio a conocer diferentes experiencias que tuvo en su infancia, su juventud, hasta llegar a la edad adulta. Me comentaba que a la edad de los seis años, su papá le decía que el trabajo era lo más importante, sin él no lograría nada en el transcurso de su vida. Al ir creciendo y madurando psicológicamente tuvo diversos planes que él estaba seguro de lograrlos, pero lo que no lo ayudaba  era su actitud negativa que tenía en ese entonces. Poco a poco se iba dando cuenta de lo que estaba haciendo mal, y optó por dejar de ser tan orgulloso y arrogante; después de eso empezó a tener nuevos objetivos los cuales cumplió con esfuerzo y dedicación. Todo iba perfectamente bien, hasta que un día inesperado su hermano falleció a causa de un derrame cerebral. En esta parte me comento que fue un día bastante triste y largo para él, todo lo planeado que tenía en mente se había ido para siempre, desde ese día calló en depresión y dejó arrumbado lo que había logrado.

En esta parte, me conmovió ya que el menciono que a pesar de la muerte de su hermano tenía que seguir adelante e ir olvidando el dolor que sentía por él. Continúo con sus estudios teniendo en mente que ahora tenía que apoyar más a sus papas y esforzarse para terminar siendo un profesionista exitoso.


Cabe mencionar que en la vida hay cosas buenas y cosas malas que te van a pasar, habrá problemas y oportunidades que se te presentaran, hay que aprender a valorar lo que tenemos, ya que no sabemos el día en que nos pueda pasar algo bueno o malo, de ser así, aprovecharlo y sacarle el máximo provecho, de no ser así, tener en cuenta de que todo va a salir bien, pero sobre todo tener confianza en sí mismo

4 comentarios:

  1. Un trabajo bastante original.
    Tienes una forma inteligente de redactar


    Me parece que fue una muy buena idea el hablar de tu papá, una persona muy importante. Te felicito!!

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bien redactado
    Y me quedo claro el por que admiras a tu papá
    Esta muy bien tu trabajo

    ResponderEliminar
  3. Hola oswaldo.
    Me gusto mucho tu semblanza por que me fue muy interesante conocer por que es que admiras tanto a tu papa, bueno tu trabajo se mi hizo muy original y conciso
    Me encanto :)

    ResponderEliminar
  4. Buen trabajo osva, expresas bastante bien el porque quieres y admiras a tu papá felicidades

    ResponderEliminar