sábado, 16 de diciembre de 2017

2° "A" Raymundo Rojas Santiago

Nombre: Raymundo Rojas Santiago   Grado: “2 A”     Fecha: 15/ 12 / 17

                               Taller de Lectura y Redacción III 
                                                                         Actividad: Poema Autobiográfico

-DE LA VIDA COMO TRAGEDIA, COMEDIA Y FICCIÓN-

La vida es un viaje no una estación
Saca tu memoria de esa prisión
Sé que hay bonitos recuerdos, pero no es de cuerdos
Tener recuerdos por obsesión. Como una rutina como una doctrina

Como tantas cosas que te hacen pensar que estas en ruinas
Nacer, crecer, reproducirse o morir
Pues estar vivo no es lo mismo que vivir.
Vivimos entrenando para hacer dinero, estudiando

Cosas que a veces ni siquiera queremos
Luces, cámara y acción, vivir viviendo. Pero dale, que nadie va a esperar por ti
El mundo no se va a parar porque tú te sientas así
Deja de pensar que el destino es un cuento de hadas.



Nombre: Raymundo Rojas Santiago Grado: “2 A” Fecha: 15/ 12 / 17
Taller de Lectura y Redacción III

                                                                                Actividad: Autobiografía
-EL VIAJE MÁS LARGO –

Nací en la ciudad de Puebla el 15 de Marzo del 2001, donde erradique Parte de mi vida natal en mi ciudad natal. Soy hijo de Julio Rojas Sánchez y Magdalena Santiago Méndez. Tuve una infancia muy marcada y con Muchas carencias, creciendo a lado De mi hermano Omar.
Crecí siendo un niño muy tímido. Al comenzar mis estudios no Logre estudiar el jardín de niños, así que tuve Que esperar un año para poder ir a la primaria. El tiempo transcurrió muy rápido y así Comencé a avanzar en la primaria logrando obtener cada año uno de los 3 lugares de aprovechamiento.

 En aquel entonces comencé a tener una vida muy ocupada, aun siendo un niño, tenía que realizar diversas actividades. En el 2013, logré culminar la primaria Y así poder comenzar con la secundaria. Estando allí fue un cambio muy brusco, pero a la vez muy fácil. Tuve la suerte de ir en el mismo Grupo que mi amigo Alfredo. En éste Tiempo conocí a Dalia, una chava muy Interesante. Ingresé al bachiller, aunque con un poco de miedo e inseguridad logré Ingresar en el bachiller “Sara María Basave de Toxqui “sin problema Alguno.

 Estando en el bachiller los días pasaban muy rápido y cada vez las Cosas se hacían más difíciles. Ahora me encuentro en segundo grado, aunque comenzó un poco difícil y con unas calificaciones un poco malas, me presento todos los días a las instalaciones con todas las ganas de hacer algo diferente, a cada momento.



6 comentarios:

  1. Hola Ray, me encanta el significado y como juegas muy bien con las palabras sin perder la coherencia en la historia.
    Te recomendaría tener mucho cuidado con tus acentos

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho el poema! Solo debes tener cuidado (faltan algunas comas).

    ResponderEliminar
  3. Buen trabajo tu poema esta genial el como jugr con lás palabras para darle ese significado asi como en tu historia muy interesante

    ResponderEliminar
  4. Hola Ray, bueno me gusto mucho tu trabajo ya que se me hizo muy interesante la manera en la que conjugaste las palabras para poder crear tu poema, la parte mas interesante de tu poema fue"Nacer, crecer, reproducirse o morir
    Pues estar vivo no es lo mismo que vivir.
    Vivimos entrenando para hacer dinero, estudiando
    Cosas que a veces ni siquiera queremos
    Luces, cámara y acción, vivir viviendo. Pero dale, que nadie va a esperar por ti"
    ya que me hizo reflexionar mucho, espero que continúes escribiendo de esta manera

    ResponderEliminar
  5. Es muy bueno en especial El poema me gusto mucho la forma en Que quieres expresar LA realidad sobre LA Vida El mundo algo Que pocos comprenden LA biografia es breve narrando Los hechos mas interesantes y sobresalientes Esta muy bien tu trabajo solo falta agregar unos detalles a tu trabajo para Que Este excelente

    ResponderEliminar