sábado, 16 de diciembre de 2017

2°"B" Evelyn Cano Tlahuizo




"GRACIAS POR COINCIDIR ABUELITA" María Luisa Tlapa Cadena
Evelyn Cano Tlahuizo 2°"B"



Escogí a mi abuelita porque para mí ha sido una persona ejemplar ya que tiene una autoestima demasiado alto, es entregada y siempre busca el bienestar de su familia.

Mi abue tuvo una vida muy complicada ya que desde los 4 años empezó a trabajar en el campo, no disfrutó su infancia como todos los niños de su edad, debido a  su corta edad empezó hacer independiente pues se hacía cargo de sus hermanos y labores del hogar. Además de que su papá y su mamá se divorciaron cuando ella era pequeña.
Jamás celebraron navidad en su casa, por su parte el mejor recuerdo que tiene de su niñez era cuando salía a cuidar sus animales, ya que aprovechaba el tiempo para jugar con sus hermanos.
Sus ideales eran tener una carrera, una casa grande, pero lo que más anhelaba era poder tener libertad y espacio, porque debido al trabajo en el campo no tenía tiempo para ella.
Es una persona con un carácter complicado, siempre busca que las cosas salgan a la perfección, es poco paciente y desconfiada con las personas que la rodean.
Le gusta disfrutar el tiempo con su familia ya sea en fiestas o reuniones, siempre y cuando exista una buena convivencia
Ha viajado y conocido diversos estados de México, su estado preferido es Veracruz.

El suceso más importante en su vida fue cuando conoció a su esposo, pues a través de él empezó a encontrar la felicidad que no tenía en casa. Él la ha protegido y cuidado en todo momento, su mayor temor sería que su esposo muriera pues considera que sin él su mundo se iría abajo ya que siempre  han cuidado desde muy jóvenes el uno del otro. Admiro y apreció tanto a mi abuelita ya que a pesar de lo que ha vivido ha triunfado y salido adelante ante las adversidades. Nunca se ha dado por vencida y cumple todos sus objetivos.

6 comentarios:

  1. es una buena semblanza, está bien estructurada y es una historia muy interesante

    ResponderEliminar
  2. Tu semblanza es interesante y emotiva ya que narra sucesos importantes de la vida de tu abuela.

    ResponderEliminar
  3. Es muy bonita sabes apreciar a una persona y expresas tus sentimientos hacia ella

    ResponderEliminar
  4. En tu semblanza contiene sentimientos, los hechos más importantes de la vida de tu abuela y cuenta con una muy buena estructura.

    ResponderEliminar
  5. Buena semblanza, expresa sentimientos narra sucesos importantes

    ResponderEliminar
  6. Citlali Tiro 2°B
    Me encanta el sentimiento que pones en tu semblanza, además de que das a conocer bien los acontecimientos más importantes de su vida

    ResponderEliminar