AUTOBIOGRAFÍA Y POEMA AUTOBIOGRÁFICO
Era el año
del 2001,un 8 de febrero mi madre me dio a luz, una mujer joven.Vivíamos en la casa de mis
abuelos, paternos, poco después mi abuelo repartió la herencia.
En mi casa nadie se esperaba que a mi padre le tocaría la casa donde ya entonces vivíamos, siendo la cuarta hija y al parecer decía mi madre la última, la única bebé en casa, era muy consentida. Cuando cumplí 3 años ingresé al preescolar una institución muy acogedora, ya que estaba a unos cuantos kilómetros de mi casa .A los 4 mi madre me sorprendió con una nueva hermana, sabía que ya no iba a ser la niña consentida por todos así que me volví mas berrinchuda de lo normal.
En mi casa nadie se esperaba que a mi padre le tocaría la casa donde ya entonces vivíamos, siendo la cuarta hija y al parecer decía mi madre la última, la única bebé en casa, era muy consentida. Cuando cumplí 3 años ingresé al preescolar una institución muy acogedora, ya que estaba a unos cuantos kilómetros de mi casa .A los 4 mi madre me sorprendió con una nueva hermana, sabía que ya no iba a ser la niña consentida por todos así que me volví mas berrinchuda de lo normal.
Como en todas las familias ingresas a tus hijos a la misma escuela que el primer
hijo, la primaria para mí fue una muy bonita experiencia conocí una amistad que
ya no le llamaría amiga si no hermana .Nos llevábamos tan bien que nos pusimos
de acuerdo para estar en la misma secundaria, corrimos con suerte que nos
tocaría en el mismo grupo. En la
secundaria en el primer año tuve mi primer novio su nombre era Jesús.
Para mí la secundaria no fue tan buena como la primaria, ingresé a un bachillerato, tuve un novio ,él era de mi comunidad me ganaba dos años, Yo iba en primero y el en tercero habíamos planeado que el apenas se graduara del bachillerato nos íbamos a juntar, de pronto todo eso se vino abajo y entonces continúe con mis estudios y así como todo adolecente ya deseaba terminar mis estudios, Entre a una institución para ahí poder lograr ser docente de primaria estuve 3 de estudio y un año de servicio.
Empecé a dar clases en una primaria de Zacatlán de las manzanas, Ya era entonces mi propósito irme para ese lugar.
Para mí la secundaria no fue tan buena como la primaria, ingresé a un bachillerato, tuve un novio ,él era de mi comunidad me ganaba dos años, Yo iba en primero y el en tercero habíamos planeado que el apenas se graduara del bachillerato nos íbamos a juntar, de pronto todo eso se vino abajo y entonces continúe con mis estudios y así como todo adolecente ya deseaba terminar mis estudios, Entre a una institución para ahí poder lograr ser docente de primaria estuve 3 de estudio y un año de servicio.
Empecé a dar clases en una primaria de Zacatlán de las manzanas, Ya era entonces mi propósito irme para ese lugar.
Me case con un chico de ese mismo
lugar .Un hombre muy lindo, me encanta su forma de ser y entonces sin dudar me
case con él, se graduó como Mecánico automotriz, vivíamos en la casa de sus
abuelos pues si él se casaba bien esa sería su herencia.
A los dos años de casados ya me encontraba embarazada deseábamos que fuera un varón, entonces se llamaría como el abuelo de mi esposo, y así fue si a luz a un hermoso varón. Yo con mi trabajo dando clases en la institución y el en la empresa .Visitaba a mis padres cada año y hacíamos lo posible para ir a verlos en fiestas y cumpleaños de mis padres y hermanas, le insistía mucho en ir a Cholula cada febrero pues en ese mes es el carnaval y el sabia lo mucho que me gustaba aunque ya entonces ya no me ponía mi traje de zarpador y solo íbamos a ver .A pesar de que casi no estábamos con mi familia teníamos tan buena convivencia.
A los dos años de casados ya me encontraba embarazada deseábamos que fuera un varón, entonces se llamaría como el abuelo de mi esposo, y así fue si a luz a un hermoso varón. Yo con mi trabajo dando clases en la institución y el en la empresa .Visitaba a mis padres cada año y hacíamos lo posible para ir a verlos en fiestas y cumpleaños de mis padres y hermanas, le insistía mucho en ir a Cholula cada febrero pues en ese mes es el carnaval y el sabia lo mucho que me gustaba aunque ya entonces ya no me ponía mi traje de zarpador y solo íbamos a ver .A pesar de que casi no estábamos con mi familia teníamos tan buena convivencia.
Tras cursos
de los años nuestro hijo entonces tenía una carrera y a los 3 años se consiguió una pareja de
Cholula de donde yo vivía con mis papás.
Mis padres contentos de eso, como Yo me fui de ellos para irme a Zacatlán, era más de decir que mi hijo hiciera lo mismo, Axel y Yo vivimos aun en Zacatlán y somos como unos niños juntos.
(Muere durmiendo).
Mis padres contentos de eso, como Yo me fui de ellos para irme a Zacatlán, era más de decir que mi hijo hiciera lo mismo, Axel y Yo vivimos aun en Zacatlán y somos como unos niños juntos.
(Muere durmiendo).
Rómpase en caso de
emergencia
Tu vida es un rosal con espinas
La espina hace que se vean finas
Tu alma es la que espiras,
Tú mismo la desvías.
Disculpa me, después de eso
abrázame
Dame un beso para que pueda calmarme
No me dejes exaltarme
Esta tarde voy a embriagarme.
Esta noche soy una ebria sin
sentido
Y aunque de muchas cosas he vivido
Tú fuiste lo mejor que me ha sucedido
Lo que tenemos no lo demos por perdido.
Yo no fui una experta en
este camino,
Sin duda nunca deje a un lado mi destino
Este duro camino con orgullo he asistido
Y ahora, matrimonio nos hemos convertido.
La autobiografía me pareció... Excelente me encantó como fue contando todo, se nota el gran sentimiento y todo lo que pasó te llega al alma! Increíble
ResponderEliminarMe gusto tu autobiografía, solo revisalo nuevamente pues tiene falta de ortografía c:
ResponderEliminarSoy Marcos Miguel Gutierrez Ahuatl
ResponderEliminar2 B
Al momento de leer esta autobiografía te llena de valor al saber la confianza que tiene el autor de contarte su vida y es tan interesante que las faltas de ortografía no son distractores