MARIA GUADALUPE REYES
cLA MUJER QUE DA
TODO SIN ESPERAR RECIBIR NADA A CAMBIO
Yo elegí a mi mamá porque para mí
es la persona más fuerte y más grande del mundo, su vida y comentarios me han
enseñado mucho, siento que ella es la mejor y que es la persona más sabía, me
llena de orgullo sus historias y que no más bonito escribirlas yo su hija la
elegía a ella por ser mi orgullo, mí fortaleza, mi apoyo.
“Podrán
juzgarme pero no dañarme”
Esta es la frase de Guadalupe Reyes que nos dice que la maneja todos los días con sus familiares, aunque tenga ya 43 años de edad. Esta gran mujer no se da por vencida, día con día se levanta y pone una gran sonrisa, ella siempre que despierta se admira y dice “Hoy desperté más bonita que ayer”
Nos
cuenta con gran felicidad del mejor logro de su vida el cual fue haber
concluido sus estudios y ser auxiliar contable fue una experiencia realmente
increíble, ya que fue una de las dos mejores épocas de su vida como episodio de
esta misma nos contó de sus 4 hijas expresando lo feliz que se siente al
tenerlas.
Pero de repente hago la siguiente pregunta y ella se pone
sentimental, le da tristeza no haber ejercido su profesión es su mayor
arrepentimiento no sabía que reacción tomar, pero sin embargo la mejor
experiencia de su vida nos hizo sonreír y entre carcajadas nos relató el
haberse ido de pinta.
Entre
abrazos y regaños, el lazo de unión con su padre es muy grande, uno de sus
mejores recuerdos, fue la alegría con la que esperaba a su padre cada viernes
por la noche al llegar del trabajo, nunca faltaba su orden de tacos, esto mismo
es una de las cosas que la hacen feliz. Entre otras cosas entra ver a sus hijas
felices, sus hijas Mary, Alma, Stephanie y Jazmín son su mayor anhelo, y a la vez su mayor miedo, ella quiere un
buen futuro para ellas, quiere que sean felices y obtengan más de lo que ya
tienen.
Lo
que no quiere es que una de ellas se vaya con un joven flojo que no trabaje o
incluso que las trate mal, ella nos dice que es su peor miedo, miedo al verlas
sufrir.
Su
mayor sueño de esta gran mujer es ver a sus hijas graduadas y en un gran coche.
Su infancia fue algo difícil, ya que era de trabajar, hacer tortillas y soportar el maltrato que le daba su mamá.
Tus
actos te han llevado hasta donde estás, pero mañana tus actos te llevaran hasta
donde tú quieras llegar.
Ha sido un gran relato y al leerlo admiro las frases y valentía de tu madre para ser lo que ahora es, espero y siga siendo una gran persona como lo es y tu sigas relatando tan bien como lo haces ahora.
ResponderEliminarCarmen felicitaciones por relatar la historia de tu madre muy bien y hacer notar lo mas importante de ella.
ResponderEliminar