MEMORIES
Autobiografía y poema autobiográfico
Por: Miguel Sandre Olvera
¡Buenas Noche! Gracias por sintonizar este canal con ustedes habla Carlos Torres Cortez.
---Hoy México está de luto ya que hubo una pérdida muy significativa, la muerte de Miguel Sandre Olvera persona que aporto muchas cosas a nuestro país, hoy conoceremos parte de su vida---.
Miguel Sandre Olvera nació el 7 de enero del 2001 sus padres Moisés Sandre y Elda Olvera esperaban con tanto anhelo a este pequeño niño.
Creció en compañía de sus padres, hermanas, abuelos paternos y tía.
Sus hermanas María Helena, Ivonne y Gabriela compartieron momentos buenos y no tan buenos, como salidas en familia, entre otras cosas.
Llegaba el año 2005 era tiempo de que el pequeño niño de apenas 4 años entrara al preescolar, sus padres decidieron meterlo al Preescolar Moctezuma Ilhuicamina que está ubicado en San Pedro Cholula.
El niño con tanta felicidad asistía donde aprendió diversas cosas tales como los colores, las vocales, a cortar, a pintar; y lo que más le gustaba cantar esas canciones que le enseñaban, las cuales luego compartía a la hora de comer con su familia.
Pasaron los años y el niño había superado el primer escalón de su
educación, ahora tenía que enfrentar la primaria, este nivel lo cursó en la primaria Emperador Cuauhtémoc donde aprendió muchas más cosas y conocía a muchos amigos.
En él años 2009, la primera de sus hermanas se juntó y en unos cuantos meses le dieron la gran notica que iba a ser tío a los apenas 8 años
Para el año 2010, la segunda de sus hermanas se tenía que ir puesto que había encontrado el amor de su vida y tenía que casarse.
Para el año 2011, su última hermana se casó y ahora su familia estaba conformada por su padre, madre y su abuela paterna.
A la edad de 12 años, el niño ya casi más adolescente había salido de la primaria y ahora tenía que entrar a la secundaria, sus padres lo metieron a la secundaria Moisés Sáenz donde estuvo 3 años compartiendo momentos buenos y malos con sus compañeros de grupo. En ese mismo año se enteró que volvería a ser tío,
Por el año 2016, el adolescente tenía que dar otro pasó ahora tenía que entrar al bachillerato.
Una difícil decisión, pero al fin llegaron a un acuerdo sus padres y el, entraría a el bachillerato Sara María Basave de Toxqui.
---Bueno hemos visto hasta aquí que a lo largo de la vida de Miguel Sandre han pasado cosas buenas y no tan buenas, pero a pesar de elló, el logró ser lo que fue, hasta aquí la primera emisión de este gran homenaje que se le está haciendo a esta gran persona, los esperamos con gusta en nuestra próxima emisión ¡Muchas gracias! que pasen una excelente noche---
AQUEL FRUTO
Aquel cuarto fruto
A sus padres llena
De amor absoluto
Y de felicidad plena
De tres hermanas
Acompañado ha sido
Pues muchas enseñanzas
De ellas ha tenido
Un fruto muy sociable
Con corazón de oro
Y muy amable
Con tristezas y alegrías
Su vida se ha ido formado
Ahora en su memoria
Recuerdos ha guardado
Muy feliz él ha sido
Pues muchas aventuras ha vivido.

Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMiguel tu autobiografía me gustó, la manera en la que es narrada es muy buena, además de los hechos importantes que le has agregado son muy buenos, aunque a tú poema me parece que le faltó un poco de una métrica mejor, pero por lo demás está bien. Felicidades sigue así.
ResponderEliminarMe parece muy bien la manera en que redactas ambos textos con creatividad dando interés al lector, claro esta que en él poema, las rimas se escuchan un poco forzadas, pero aun así me parece un excelente trabajo.
ResponderEliminar